Esta tarde en Puerto La Cruz, la Selección continua en su camnio al Mundial de Brasil. Hace cuatro años, Chile se impuso a Venezuela 3-2 como visitante en un partido bisagra para los dirigidos por Marcelo Bielsa en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

El conjunto venezolano dominó las acciones en los primeros 30 minutos llevando peligro al arco defendido por Claudio Bravo, que de a poco se convertía en figura.

A partir de aquel instante, el conjunto chileno comenzó a entrar en el partido y logró bajarle al ritmo a Venezuela llevando peligro al arco local en jugadas de contragolpe.

La segunda parte fue de opciones divididas en la que la selección chilena sacó la mejor parte luego de dar vuelta al marcador que fue abierto por los llaneros a los 58 minutos a través del goleador del Atlante mexicano Giancarlo Maldonado de tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó a Bravo.

Tres minutos Alexis Sánchez fue derribado dentro del área y la pena máxima fue convertida por Humberto Suazo para el 1-1.

Pasados los 70 minutos una nueva jugada a balón parado, esta vez para los chilenos, trajo el 2-1 para la visita. Mark González cobró una falta en el borde derecho del área venezolana para que Gonzalo Jara entrara para de primera enganchar un zurdazo a ras que batió a Vega.

A 10 minutos del final Juan Arango llegó por izquierda para tomar un balón cruzado y decretar la igualdad transitoria.

Ya con el tiempo cumplido Humberto Suazo aprovechó el espacio que le brindó la defensa venezolana para sacar un derechazo desde fuera del área que sentenció el definitivo 3-2.

Los goles de ese partido en el relato de Bío-Bío Deportes y la voz de Juan Ramón Cid: