Notas


Girardi acusa al ministerio del Medio Ambiente de “ocultar la verdad” ante contaminación en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Guido Girardi acusó al ministerio del Medio Ambiente de “ocultar la verdad” ante los problemas de contaminación que afectan a la capital.

Girardi junto al diputado Enrique Accorsi hicieron un llamado al Gobierno a tomar medidas ante los episodios de alta contaminación en la región Metropolitana y a cambiar la norma que decreta prealerta ambiental, sobre el índice PM 10 a 2,5.

El senador indicó que el material particulado fino es el causante de la mayoría de las enfermedades respiratorias, y que es necesario disminuir el índice para decretar preemergencia, a modo de que la ciudadanía sepa cuando está en riesgo su salud.

Los parlamentarios dijeron, además, que son necesarias medidas para controlar el uso de automóviles, causantes de un 60% de la contaminación de material fino, y para las empresas, que durante el horario nocturno generan alta cantidad de gases sin ser fiscalizadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados