Familias de las aldeas de Talcahuano quedarían sin energía eléctrica este lunes si no cancelan los 9 millones de pesos que adeudan a la CGE. El alcalde de la comuna comprometió los recursos, pero emplazó al Gobierno a cumplir su promesa y restituir los dineros al Municipio.

Desde hace unos días, las familias de las aldeas de la comuna puerto, tienen que lidiar con la falta de luz en el alumbrado público. La Compañía General de Electricidad ya entregó un ultimátum y este lunes los baños de los campamentos, que consisten en oscuros contenedores y que incluyen duchas eléctricas, sufrirán las consecuencias de una deuda que asciende a los nueve millones de pesos.

Ante el desfavorable escenario, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra dijo que ya conversó con la CGE y que durante la semana cancelará la suma. Asimismo, el edil recordó que el gobierno comprometió de palabra los recursos para las cuentas de luz en las aldeas de emergencia, deudas que, aseguró, hasta la fecha han recaído de forma directa en los municipios.

Tavita Saavedra vive junto a otras 120 familias en la Aldea Barcaza Valdivia en Centinela II y este viernes les información que el corte de energía también afectará a las sedes sociales. Indignada responsabiliza al municipio y al gobierno.

Los vecinos de las aldeas se reunirán este domingo para evaluar el inicio de acciones en caso de que no se respeten los compromisos pactados y el lunes cientos de familias, sufran los cortes de energía.