La Fuerza Aérea Argentina (FAA) se sumará este sábado a la búsqueda de un avión privado que desapareció en Uruguay en la noche del miércoles, con dos tripulantes a bordo, con el objetivo de extender la pesquisa a sus aguas jurisdiccionales.

“Se sumará a la tarea también, una aeronave del Centro Coordinador de Rescate de Ezeiza (…), para realizar el sobrevuelo de un área que se encuentra dentro de aguas jurisdiccionales argentinas, al sur de la ciudad de Mar del Plata”, informó la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) en un comunicado difundido la noche del viernes.

La aeronave bimotor partió del aeropuerto de Carrasco, la principal terminal aérea de Uruguay, rumbo a Buenos Aires y quince minutos después perdió contacto con la torre de control de Montevideo.

La FAA sobrevolará un área al sur de la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de “descartar que en ese área puedan encontrarse objetos vinculados al aparato desaparecido, que hayan sido arrastrados por la corriente”, agregó la misiva.

Además se pondrá “mayor énfasis en la tarea de búsqueda submarina”.

El avión, que era utilizado para el transporte de carga y correo internacional, viajaba con piloto y copiloto al momento del accidente.