Este śabado los estudiantes confirmarían un llamado a movilización nacional para el próximo jueves. Secundarios y universitarios realizarán asambleas nacionales en Talca y en Antofagasta.

Los estudiantes confirmarían este sábado el llamado a paro nacional para el próximo jueves 14 de junio, al que convocará la Coordinadora Nacional de Secundarios esta semana.

La reunión de los universitarios será en Antofagasta, donde la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, decidirá que hacer ante lo que consideran un escaso avance de la solución a sus demandas.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Recaredo Galvéz, aseguró que el Gobierno no ha querido escuchar sus propuestas, por lo que no les queda otro camino que presionar mediante la movilización.

De hecho, hoy definirán si se pliegan al llamado a protesta nacional para este jueves.

Un tema que también analizará la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, según su vocera Eloísa González.

Los secundarios agrupados en la Aces realizarán durante esta jornada una asamblea con representantes de diez regiones del país en Talca. En la ocasión, determinarán los próximos pasos de su movimiento.

Recordemos que los escolares le pusieron un plazo al Gobierno. Si este no responde sus demandas antes del 28 de octubre, “funarán” las elecciones municipales tomándose los colegios destinados como lugar de votación.