Tanto el director regional del INE como la Seremi de trabajo descartaron que en la región de Los Lagos no se cumplan con los contratos y remuneraciones de los censistas como ocurre en otras ciudades del país.

Luego que se dieran a conocer irregularidades con las condiciones laborales de quienes trabajan como censistas, el director del INE, Marcelo Alvarez descartó que en la región se estén llevando a cabo malas prácticas, indicando que todo está en regla.

Agregó que los encuestadores trabajan un promedio de 7 horas y media al día, de lunes a sábado, por lo que deben censar dentro de las horas estipuladas las 15 viviendas que corresponden a la jornada.

También se refirió a este tema la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, quien indicó que no se han recibido denuncias de censistas, pero todas las personas que se sientan vulneradas en sus derechos deben denunciarlo.

Por último el director regional del INE, Marcelo Alvarez, indicó que a la fecha sólo se han despedido a siete personas por falta de rigurosidad del instrumento público, no se cumplió con las normas y se encuestó mal, lo que también perjudica el proceso, pues se debe volver a encuestar.