Notas


Corte Suprema respaldó nuevamente a estudiantes expulsados por participar en tomas en Providencia

Corte Suprema | www.poderjudicial.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema respaldó nuevamente a estudiantes expulsados por participar en las tomas de liceos de la comuna de Providencia.

Esta vez, la tercera sala del tribunal máximo del país, por cuatro votos a uno, ordenó reintegrar a cinco alumnas del Liceo 7 de Providencia.

Los jueces confirmaron un recurso de protección que había sido acogido en la Corte de Apelaciones de Santiago.

“Que la no sujeción de la decisión sancionatoria al procedimiento disciplinario previsto al efecto, como se indica en el fallo que se revisa, importa un actuar contrario a la garantía constitucional de igualdad ante la ley, porque se ha procedido a dar un trato desigual, carente de toda justificación” dice el fallo.

La Suprema ya resolvió en contra del alcalde Cristián Labbé en los casos de los liceos Tajamar, Carmela Carvajal, Arturo Alessandri, sólo está pendiente el recurso a favor de los alumnos del liceo José Victorino Lastarria, que fue aprobado el 16 de mayo en la Corte de Apelaciones capitalina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados