Notas


Comunidad mapuche de Río Bueno asegura que continuarán ocupaciones de terreno en la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidad mapuche de Río Bueno, a una semana de ocurrida la última toma de fundo, aseguró que seguirán con ocupaciones de terreno en la zona.

Cabe recordar que la última ocupación se produjo a fines de mayo, por parte de la comunidad Maihue Carimallín, de Río Bueno, actividad que se realizó en el fundo del agricultor Juan Ortiz. Carabineros se hizo presente en el lugar en forma preventiva, sin mayores contratiempos, pues los integrantes de la comunidad desalojaron el predio en forma pacífica.

Por su parte, el Lonko de la Comunidad de Mantilhue, Rodelio Torres Chiuca, aseveró que todos los gobiernos de turno no han reconocido los territorios de las comunidades mapuches.

Con respecto al conflicto de la Hidroeléctrica en el río Pilmaiquén, Chiuca aseguró que las movilizaciones no cesarán.

A su vez, el Lonko de Mantilhue dio a conocer su descontento por lo que según señaló, han sido actos de violencia por parte de Carabineros contra las comunidades de Temucuicui, donde resultaron heridos niños y comuneros mapuche con heridas de diversa gravedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados