En un partido emocionante de principio a fin y con clara superioridad de los ex alumnos del Craighouse por sobre Old Boys, se puso término al Torneo de Apertura organizado por la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa). Ahora sólo resta mentalizarse en el Top 12.

Ante cerca de 700 personas y en una tarde donde el frío se hizo sentir, especialmente en San Carlos de Apoquindo, COBS se impuso sin complicaciones a Old Boys por 21-13. Marcador algo más abierto que el 33-30 registrado en la fase regular del torneo cuando también fue victoria de los rojiazules.

A los doce minutos de juego, mediante penal convertido por Timothy Gibson, los ex alumnos del Craighouse se ponían en ventaja de 3-0.

A los 20′ el marcador aumentaría para quedar COBS con ventaja de 6-0 gracias a otro penal de Gibson. Luego vendría un try de Francisco Cruz que no podría convertir Gibson, con lo que la cuenta sólo quedaba 11-0.

Sobre los 34 minutos de juego Old Boys tendría la chance de descontar en los pies de David Scott pero el penal pegó en los palos. Y pocos instantes después También fallaría Gibson en la misma instancia y así finalizaba la primera parte de esta “clásico británico” con ventaja para COBS de 11-0.

Recién transcurridos algunos minutos de la segunta fracción Old Boys descontaría continuamente para dejar las cosas 11-6 gracias a dos penales de Aldo Villavicencio. Parecía que el partido se ponía emocionante pero todas esas ganas se desvanecieron rápido.

Llegó el 14-6 para los del Craighouse gracias a un penal de Gibson y tras cartón con los del Grange buscando empatar apareció una buena jugada que culminaría con el try de Juan Pablo León convertido por Timothy Gibson para dejar todo 21-6.

Restaban algunos minutos y Old Boys sólo pudo sumar un nuevo try y su respectiva conversión para que todo finalizara 21-13.

Con este título, COBS llega como gran candidato al Torneo Centralizado Top 12 y corta una racha de tres campeonatos ganados por Old Boys. Además los rojiazules obtienen una corona que no conseguían desde el año 1991.

[Gallery 1171 not found]