Notas


China lanzará un vuelo espacial tripulado a mediados de junio

Gang Lee | Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China anunció este sábado que a mediados de junio lanzará su próximo vuelo espacial tripulado, Shenzhu IX, para una primera cita cósmica con astronautas a bordo, informó la agencia Nueva China, sin señalar fechas precisas.

La misión Shenzhu VIII permitió a China, en octubre de 2011, lograr por primera vez el acoplamiento de dos naves sin tripulación que orbitaban la tierra. El anterior vuelo chino fue el Shenzhu VII, en septiembre de 2008.

Shenzhu IX (“Nave divina”) y su propulsor, un cohete Larga Marcha 2F, han sido colocados en el area de lanzamiento de la base de Jiuquan, en el noroeste de China, precisó un portavoz del programa espacial chino, citado por la agencia oficial.

“Actualmente, todos los preparativos para un amarre entre el módulo Tiangong-1 (“Palacio celeste”) y Shenzhu IX con personas a bordo se desarrollan bien”, según Nueva China.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados