Habitantes de la isla Quinchao en Chiloé realizaron esta mañana una manifestación denominada “Caravana de la conectividad por el canal Dalcahue”, la cual partió desde la Plaza de Armas de Achao con destino al embarcadero del sector “El Pasaje”.

El objetivo de esta actividad fue protestar por el alza en las tarifas de transbordo que realiza la empresa Man-Pue, la cual actualmente es la única que presta servicios de traslados de vehículos por este canal, en una distancia de sólo 670 metros.

La tarifa que hasta el 31 de mayo costaba 1.500 pesos, desde subió a 2.000, es decir, un alza de un 33,3%, lo cual no ha dejado indiferente a los ciudadanos que habitualmente deben ocupar las barcazas para trasladarse de la Isla Grande a Quinchao y viceversa.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres, debe existir competencia de transbordadores en el Canal Dalcahue para así tener otras naves operando pues ésta es la única vía que los une con otros puntos de Chiloé y el continente.

El edil agregó que además se deben retomar temas pendientes como la construcción del Puente sobre el canal Dalcahue, el cual pertenece al Plan Chiloé, lo que a su juicio, debería ser un compromiso del Gobierno, pues está establecido en este plan de desarrollo integral e indudablemente cambiaría la calidad de vida de los habitantes de Quinchao y Curaco de Velez.

Cabe señalar que La Radio intentó comunicarse con la empresa Transportes Man-Pue Cía. Ltda. para conocer la razón de esta alza en las tarifas y si operarán más barcazas para el traslado de vehículos, sin embargo, el contacto fue infructuoso.

El Dalcahuino

El Dalcahuino

El Dalcahuino

El Dalcahuino