Serios incidentes se registraron en la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Universidad de Chile el 14 de junio en Buenos Aires, las que se comenzaron a vender a las 09:00 horas de este sábado en el Estadio Nacional.

Numerosos hinchas incluso acamparon en las afueras del recinto deportivo para alcanzar a comprar alguna de las 4.500 entradas a disposición de los fanáticos, de las cuales 2.500 eran para público general y 2.000 para socios.

Durante la espera, un grupo de seguidores del cuadro azul empujó las vallas papales para llegar a las boleterías, sin respetar la fila, aprovechando la ausencia de Carabineros, quienes llegaron a las 08:30 horas aproximadamente al lugar.

Una mujer que esperaba para adquirir su boleto declaró que “estaba adelante, pero me tuve que salir, porque sino salgo herida (…) Ellos lo único que quieren es la entrada y es lógico, yo también la quiero, pero debería ser más organizado”.

Luego de la llegada de personal policial, la situación comenzó a controlarse. Alrededor de 3.000 hinchas se encontraban aguardando por su entrada desde tempranas horas de la mañana para el pleito por semifinales de Copa Libertadores.

Un hincha señaló que la situación ha sido “caótica total. Azul Azul nuevamente decepcionó con la organización. Hubo gente que llegó a las 1 de la madrugada y no habían carabineros ni nada”.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, las entradas para el partido se agotaron en medio del caos, con escasa presencia de Carabineros, según informó el personal encargado.

Enrique Venegas, hincha socio del club, llegó al lugar alrededor de las 19 horas del viernes. Sin embargo, no pudo comprar su entrada tras el desorden de esta mañana. “No sé si son hinchas este tipo de personas. Estadio Seguro tiene que sacar a este tipo de gente”, consignó.

“Tengo comprados los pasajes y la estadía, ¿ahora qué voy a hacer? Quiero que Azul Azul responda por esto. Hago un llamado a los señores Yuraszeck y a Heller, son ellos los que tienen que responder”, concluyó el fanático abonado.

La destacada campaña del “romántico viajero” en la Copa Libertadores ha provocado el masivo interés de sus simpatizantes para obtener entradas para el cotejo ante los trasandinos.

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