Dos mujeres fueron atropelladas por una camioneta municipal en la ruta a Chinquihue. La velocidad del móvil y la presencia de escarcha sobre la ruta serían las probables causas del accidente.

El hecho se produjo pasadas las 9 de esta mañana en el sector de Caleta Anahuac, lugar donde una funcionaria del municipio puertomontino perdió el control del vehículo laboral que conducía e impactó la acera de la pista contraria y atropellando a dos mujeres.

Según el capitán de Carabineros Mario Ugarte, jefe de la SIAT Puerto Montt, las posibles causas que provocaron este accidente estarían asociadas a la presencia de escarcha sobre la ruta, no descartándose el exceso de velocidad.

La mujer que manejaba la camioneta era Yasna Paredes, funcionaria del Departamento de Auditoría Operativa y Control de Gestión, según se indicó desde el propio municipio, quien resultó ilesa tras el impacto.

Quienes no corrieron la misma suerte fueron las transeúntes atropelladas: Yenny Bustos (30), quien resultó lesionada con un esguince de tobillo y con una contusión en la espalda; y Joanna Mesías Contador (41), quien resultó con una fractura en una de sus piernas y con una contusión cerebral. La hija de esta última afectada, Constanza Torres, relató a La Radio su versión de los hechos.

Ambas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Base de Puerto Montt, lugar donde fueron examinadas. Una de ellas, Yeny Bustos, podría ser sería dada de alta en las próximas horas dado el carácter leve de sus lesiones, mientras que Joanna Mesías permanecería hospitalizada, recuperándose de la operación hecha a pierna fracturada.