Chile obtuvo un valioso triunfo por 2 a 0 ante Venezuela, que lo dejó en el primer lugar de las Clasificatorias a Brasil 2014. El capitán de la selección, Claudio Bravo, valoró los seis puntos que se sacaron en la fecha doble, considerando que los dos partidos se jugaron de visita.

Escucha las declaraciones de Claudio Bravo, arquero de la Roja, finalizado el partido:

Chile venció por 2 a 0 a Venezuela y se instaló en la primera ubicación de las Clasificatorias Sudamericanas a Brasil 2014. Los goles de Matías Fernández y Charles Aránguiz le permitieron obtener la victoria a la “Roja” ante la vinotinto, en un partido que le costó resolver a la selección chilena.

Claudio Bravo, capitán de la selección chilena, valoró el hecho de jugar de igual a igual en Venezuela y obtener los tres puntos en Puerto La Cruz, que le permitieron quedar punteros de las eliminatorias a Brasil 2014.

“Venir a otro país y plantarse de igual a igual, teniendo el control del partido y ganando. Estamos haciendo un buen trabajo, se especula mucho que las cosas no se hacen bien y en la interna estamos bien compenetrados”, señaló.

Además, el arquero titular de la selección espera que se olviden todos los problemas que rodearon a la “Roja” en la previa a este duelo, por el incidente generado por la salida nocturna de Gary Medel y Eduardo Vargas. En tanto, Bravo señaló que en Chile hay jugadores para seguir dando alegrías a los hinchas.

“La oportunidad estaba ahí y tenemos capacidad hay jugador. Los problemas tienen que quedar de lado y enfocarnos en esto, somos buenos en el fútbol y tenemos jugadores para dar alegrías, somos punteros por primera vez en la historia.

Con esta victoria, Chile sumó 12 puntos en las clasificatorias a Brasil 2014 y quedó en el primer lugar. En la próxima fecha, la selección nacional tendrá libre y volverá a las canchas ante Colombia.