Cristian Barra, jefe del Plan Estadio Seguro, aseguró que este mecanismo no es el responsable de los desmanes ocurridos este sábado en la venta de entradas para el partido del próximo jueves entre Boca Juniors y Universidad de Chile en La Bombonera, delegando plenamente en Azul Azul la ‘irresponsabilidad’ del sistema.

Barra dialogó con Rafeal Venegas en el programa ‘Una Semana en La Radio’, en donde habló de este y otros temas.

Escuche aquí la entrevista.

Acerca del caos en la venta de entradas para el partido de Universidad de Chile y Boca Juniors, Barra dijo que “en primer lugar poder aclararle que el Plan Estadio Seguro no tiene ninguna relación alguna con la venta de entradas a un espectáculo deportivo, que ni siquiera ocurre en Chile. Esta es un actividad lucrativa de una sociedad anónima”, aseveró en un comienzo.

“El hecho de que 10 guardias privados estén custodiando el orden para 4 mil personas, es claramente una irresponsabilidad de Azul Azul, además que vendieron menos de la mitad de los tickets (4.500) que anunciaron que estarían disponibles. Hay una responsabilidad de los clubes y se traspasa a la autoridad y a Carabineros”, agregó.

La manera de haber evitado estos incidentes, se podría haber evitado con la venta en línea, que se ha efectuado en otros oportunidades, según indicó el jefe del Plan Estadio Seguro. “Le hemos pedido a los clubes que en circunstancias como estas vendan por internet las entradas y que sólo después se canjee en algún punto. Los clubes ya tienen la experiencia y deben asumir sus responsabilidades de tomar decisiones incorrectas”, dijo.

Finalmente, Cristián Barra aseguró en el balance del año y lo que es materia pendiente, que aun resta mucho por hacer.

“Pendiente quedan las más importantes y fundamentales. La discusión en el Senado de la nueva Ley de Violencia en los Estadios. Va a permitir un nuevo catálogo de faltas, ya que la mayor cantidad de desórdenes ocurre fuera de los estadios, pero la ley actual no nos permites impedirles el acceso a los estadios posteriormente. Se mejorará el tema de la infraestructura (torniquetes y otros), en conjunto con eso, el ministerio del Interior se está creando un sistema de control para nivelar en esta materia, pero obviamente falta mucho por hacer…”, aclaró.

Comunicado de Universidad de Chile

Las entradas que Boca Juniors dispuso para la hinchada del Club Universidad de Chile, para el partido del próximo jueves por Copa Libertadores en La Bombonera de Buenos Aires, se agotaron rápidamente esta mañana en las boleterías del Estadio Nacional.

Para hacer más expedita la venta, Universidad de Chile habilitó seis boleterías por avenida Grecia, las que en un corto plazo agotaron todos los tickets que el elenco argentino envió para los hinchas azules.

Molestia de hinchas

Carlos Soto, dirigente del Movimiento LDA, reclamó que sólo se pusieron a la venta 1.500 entradas y el resto se presume que fueron a parar a paquetes turísticos.

“Confirmado está por los mismos boleteros y la situación es la misma de la final de Sudamericana pasada. Una dirigencia indolente con los hinchas, que privilegian sus negocios”, dijo.

Agregó que de todas formas estarán en La Bombonera y analizó los hechos recurrentes en este tipo de oportunidades.