Tras la denuncia presentada por el municipio de Quillota en la Superintendencia de Servicios Sanitarios por los persistentes malos olores provenientes de una planta de tratamiento de aguas servidas de la empresa Esval, este lunes se reunirá la Comision de Evaluación de la Seremi de Medio Ambiente para analizar el tema.

De acuerdo al Seremi de la cartera Hernan Brucher en la reunión se evaluará entre otras materias, iniciar un proceso sancionatorio

Fue el propio Alcalde de la comuna, Luis Mella quien denunció ante los organismos sanitarios que el tratamiento de aguas servidas estaba mal ejecutado, lo que derivó en los malos olores que mantienen molestos a los vecinos.

Pese a que Esval tiene plazo hasta septiembre de este año para implementar soluciones técnicas, a los vecinos les resulta “excesivo e inaceptable” ese periodo sostuvo el edil.

Recordemos que la Superintendencia de Servicios Sanitarios admitió que la compañía fracasó en el programa que había implementado para paliar los olores, por lo que buscan medidas más drásticas para solucionar este problema.