Notas


Autoridades dan facilidades a familiares de pehuenche recluidos por asesinar a hermanos Huenupe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de los pehuenche recluidos en la cárcel de Yungay por participar en el asesinato de los hermanos Huenupe Pavián, ya han podido visitar a los reclusos con las facilidades comprometidas por las autoridades.

Recordemos que el asesinato se registró hace una década en Cauñicú comuna de Alto Bío-Bío, donde además de dos personas fallecidas otra decena de comuneros resultó herido en la gresca que los enfrentó por una supuesta traición con el Consejo de Todas las Tierras.

En esa línea el Seremi de Justicia Roberto Coloma indicó que tras dictarse condena la preocupación de los afectados se centró en la posibilidad de visitas desde la zona cordillerana hasta la comuna de Ñuble, en lo que se ha estado trabajando.

El secretario regional ministerial sostuvo que las facilidades corresponden a la extensión de horarios de visitas, considerando lo que tardan las familias de los presos en trasladarse desde Alto Bío-Bío hasta Yungay.

Roberto Coloma hizo hincapié en que dichos beneficios se enmarcan en las posibilidades que entrega la normativa legal vigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados