El centrocampista inglés Ashley Young afirmó este sábado que su equipo tiene capacidad para ganar el lunes a Francia, en el debut en la Eurocopa-2012 (grupo D), a pesar de la sucesión de problemas vividos en las últimas semanas, que han traído un clima pesimista.

El jugador del Manchester United, que debería acompañar en labores ofensivas a Danny Welbeck para poner en apuros al arquero Hugo Lloris, recordó que los ‘Pross’ han salido victoriosos en los partidos anteriores sobre Noruega y Bélgica (1-0), en sendos amistosos.

“Todos en el equipo se sienten con confianza ante este partido y estoy seguro de que podemos repetir las cosas buenas que hemos mostrado en los últimos dos partidos, así que intentaremos conseguir un buen resultado”, señaló Young.

“Los dos triunfos por 1-0 estuvieron bien, especialemente por el estado de forma física que demostramos y por cómo fuimos capaces de jugar al ataque para conseguir los goles”, apuntó.

Young admitió que sería muy importante comenzar el torneo con los tres puntos, ya que lo contrario complicaría mucho el camino en una llave donde Suecia y Ucrania tratarán de dar la sorpresa y conseguir uno de los pasajes para los cuartos de final.

“Siempre es importante comenzar con una victoria. Tenemos que intentar un buen inicio en nuestro primer partido, que será obviamente muy equilibrado”, dijo Young.

“Todos estamos pensando en eso y en tratar de mantener la buena organización que hemos tenido en los dos partidos anteriores, en los que hemos estado trabajando juntos. Creo que vamos a salir a conseguir la victoria”, avisó, reconociendo ser optimista.

Young también apuntó que su compañero del Manchester United Wayne Rooney, suspendido para los dos primeros partidos de la Eurocopa, está brindando una gran ayuda al equipo a pesar de verse relegado en estos días a un segundo plano.

“Es una estrella mundial y es una pena que no pueda estar con nosotros en los dos primeros partidos, pero tenemos que hacer frente a ese contratiempo”, dijo Young.

“Está con el equipo, ayudando a que todos se sientan bien y eso tiene su importancia, por mucho que no pueda jugar esos dos partidos”, estimó.

Rooney está sancionado por haber agredido a un jugador montenegrino en el cierre de las eliminatorias para este Eurocopa. En un principio fue castigado con tres partidos, pero luego se redujo la pena a dos.