Autoridades aprobaron recursos para financiar diversos proyectos de la región de Los Lagos, entre ellos la construcción de muros de contención en Achao y Quenac.

De acuerdo a lo informado por el director regional de la Subdere, Felipe de Mussy, se acaban de aprobar más de mil millones de pesos a través de la línea de financiamiento de los Programas de Mejoramiento Urbano PMU, donde está contemplado diversos proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas comunas.

De Mussy agregó que dentro de esta línea se entregaron casi 50 millones de pesos para la construcción de un muro de contención en el sector costero oriente de Achao, donde viven 12 familias que quedan aisladas cuando se producen mareas largas. Producto de ello se les dificulta la salida e imposibilita la llegada de vehículos de emergencia.

En esta misma comuna además se aprobaron recursos para la reposición del muro de contención existente en el sector La Villa de la isla Quenac, gravemente deteriorado producto del fuerte impacto de las mareas. Esto provocó también un socavón del terreno, poniendo en riesgo las viviendas ubicadas en este sector.

El director regional de la Subdere finalmente señaló que se aprobaron más de 800 millones de pesos con recursos de la linea de financiamiento del programa de mejoramiento de barrios, con lo que se busca financiar estudios y diseños para que los municipios puedan postular a obras de gran magnitud.