Notas


Alemania piensa que España sólo pedirá la ayuda anunciada este sábado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aseguró que “parte del principio” de que la ayuda solicitada por España para recapitalizar a sus bancos será la única que necesite ese país, en una entrevista a la televisión alemana ARD el sábado.

Preguntado si esta solicitud de ayuda será en su opinión la única que necesite el país Schäuble respondió: “Yo parto del principio que sí. Ya que España está, en términos generales, en la buena vía”, antes de agregar que ha “emprendido grandes medidas estructurales”.

España anunció el sábado por la noche, al cabo de una reunión telefónica de los ministros de Finanzas de la zona euro, que pediría al Eurogrupo una ayuda financiera para recapitalizar a sus bancos. La zona euro dijo de inmediato estar dispuesta a prestarle hasta 100.000 millones de euros.

“Y esta suma es en todo caso, según el gobierno español y el Fondo Monetario Internacional, más importante de lo que al final de cuentas podría necesitar”, dijo el ministro alemán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados