Notas


Agrupación lafquenche cree que Consejo de Borde Costero de la Araucanía no resuelve problemas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mapuche lafquenches indicaron que el Consejo del Borde Costero del Gobierno Regional de la Araucaníano está resolviendo adecuadamente los problemas que enfrentan en la región.

Wladimir Painecura, dirigente e integrante de la agrupación Identidad Territorial Lafquenche, dijo que hay un convenio con carácter constitucional que no está siendo tomado en cuenta en la zona para aprobar sus peticiones para ocupar 20 millas marinas.

Painecura señaló que hay un trabajo serio que se ha realizado con la Conadi, pero se están mal interpretando los artículos en el Gobierno Regional y agregó que los integrantes de la Comisión del Borde Costero tienen una confusión entre la ley indígena, el convenio con rango constitucional apobado en octubre del 2008 y la ley 20.249.

El dirigente lafquenche dijo que el Ejecutivo tiene que escuchar sus planteamientos, para buscar en conjunto una solución a los problemas que enfrentan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados