Notas


Adelantan segunda etapa de campaña de invierno para mejorar servicio de urgencia en hospitales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una forma de prevenir el colapso en los servicios de urgencia, se adelantó la segunda etapa de la campaña de invierno, donde se reforzarán los hospitales del país con insumos clínicos y aumento de personal.

El subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, realizó un recorrido en los servicios de urgencia de los hospitales pediátricos para constatar el flujo de pacientes con enfermedades respiratorias.

La directora del Hospital de Niños Exequiel Gonzalez Cortes, María Begoña Yarza, señaló que la población de mayor riesgo serían los menores de dos años.

Asimismo, llamó a los padres a realizar consultas preventivas, ya que en invierno se insentificaría en un 60% las enfermedades respiratorias.

Además, se instalarán 17 módulos de atención de urgencia para reforzar el servicio en los hospitales del país. En los recintos asistenciales de la región Metropolitana habrá una reconversión de 600 camas para adultos y 400 camas para niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados