En Talca la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios acordó proseguir con las movilizaciones, entregando un calendario de actividades que se iniciarán el 20 de junio, con una asamblea de reflexión en todos los establecimientos educacionales del pais para estudiantes secundarios. No obstante, el llamado es también para la educación superior.

Además, realizaron un llamado a una protesta de carácter nacional para el 28 de junio, el que es extensivo a los trabajadores del sector público y privado; esto como parte de la exigencia al Gobierno de una propuesta de la educación que se quiere, según lo confirmó la vocera nacional de la ACES, Eloísa González.

De esta manera la dirigenta reiteró el llamado a paralización, convocatoria a la que también se han sumado la Asamblea de Coordinadores de técnicos profesionales y los liceos experimentales artísticos, entre otros.

A continuación escucha la entrevista realizada por Sebastián Donoso, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, quien entregó más detalles de este llamado a paro nacional.