Notas


Abas acepta dialogar sin negociar si Israel libera antiguos prisioneros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente palestino Mamud Abas afirmó la noche del sábado a la AFP que está dispuesto a reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para un “diálogo sin negociación”, si se libera a los palestinos apresados por Israel antes de los acuerdos de Oslo de 1993.

En el avión que lo llevaba de vuelta a Ammán tras una visita oficial a París, Abbas reiteró sus exigencias para reanudar las tratativas de paz detenidas en septiembre de 2010: “el cese de la colonización israelí y el reconocimiento de las fronteras de 1967 como referencia” del diálogo.

Abas indicó que había pedido al primer ministro israelí la liberación de todos los palestinos detenidos por Israel antes de los Acuerdos de Oslo, que son 123, afirmando que “se acordó su liberación, pero Israel no ha cumplido”.

“Si libera a los prisioneros, habrá una reunión con Netanyahu en una sesión de diálogo y no de negociación”, dijo el presidente palestino.

“Hay un diálogo con la parte israelí sobre diversos temas, en particular los de los presos, porque ellos merecen que hagamos todo lo posible”, dijo.

En una conferencia de prensa conjunta con el presidente francés, François Hollande, en París, el viernes, Abas lamentó no haber “podido convencer a los israelíes de que detengan la colonización”.

“Les hemos dicho que si acceden a liberar a los prisioneros y permiten la importación de armas para la policía palestina, nosotros podríamos sentarnos ante una mesa” con ellos, declaró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados