Representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Paya Ancha, junto a familiares y amigos de Pedro Quezada, realizaron una conferencia de prensa para informar sobre la situación del proceso judicial que se lleva a cabo en contra del joven.

Pedro Quezada Neculman fue detenido por Carabineros el 28 de marzo en las inmediaciones de la Universidad de Playa Ancha, acusado de lanzar una bomba molotov en contra de personal uniformado, por lo que esta detenido hasta el día de hoy.

Por este motivo, sus amigos, compañeros y familiares se reunieron para pedir apoyo a la comunidad para que el joven pueda vivir el proceso de investigación en libertad, ya que no representa un peligro para la sociedad como lo señalan los jueces, Carabineros y la Gobernación Regional, según indicó José Muñoz, presidente de la FeUpla.

Por su parte, Paula Quezada, hermana menor del estudiante de pedagogía en Historia, manifestó que éste no representa un peligro para la sociedad, ya que a trabajado en ayuda a comunidades.

Mientras tanto, el abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román, señaló que este es un nuevo caso de montaje policial, semejante a lo que ocurrió en la Región del Biobío en contra del estudiante Recaredo Gálvez, y que hay pruebas científicas que señalan que Pedro en inocente.

Finalmente, Román indicó que en los próximos días, a través de un peritaje que esta realizando la defensa, se podría obtener la libertad del estudiante, ya que según el abogado no hay ningún antecedente serio que justifique la prolongada privación de libertad.