Notas


Valdivia: Agrupaciones de DD.HH. repudian homenaje a Augusto Pinochet

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones de Derechos Humanos de Valdivia realizaron un acto de repudio al homenaje que la Corporación 11 de Septiembre realizará a la figura de Augusto Pinochet este fin de semana en Santiago.

La actividad, según el integrante de la Coordinadora de la Memoria y Derechos Humanos, José Araya, tiene por objeto pedirle al Gobierno que intervenga para que no que se lleve a cabo este homenaje por la opinión negativa que tiene la figura del ex dictador en el país y el extranjero.

En este contexto el dirigente manifestó que es necesario rechazar todos aquellos actos políticos que vayan en favor de personas ligadas a crimenes contra los Derechos Humanos.

Por su parte, Pedro Mella, ex preso político, sostuvo que el repudio a la actividad obedece a que Pinochet fue el gestor de todo el aparato represivo que afectó al país.

Argumentó que si bien existen cabecillas que cumplen condena, Valdivia no se olvida que la zona tiene 118 detenidos desaparecidos, por lo que considera que es necesario manifestar este repudio.

El acto realizado en la plaza de la República contó con la participación de diversas organizaciones de Derechos Humanos y en el lugar se instalaron carteles en señal de desagrado, mientras se sumaron a la carta que enviaron otras organizaciones del país al presidente Sebastián Piñera para que utilice todas las herramientas legales y administrativas y detenga esta actividad.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados