La Directora Regional del INE anunció que culminaron los trabajos en terreno masivo y las próximas semanas se censarán las viviendas pendientes.

Un 99% de cobertura registra la aplicación del Censo en la Región del Bío-Bío, de acuerdo a lo señalado por la Directora Regional del INE, Lorena Villa, quien destacó que el proceso se ha realizado en forma exitosa en las zonas urbanas y rurales, dentro de los tiempos estimados y la gran mayoría de las comunas ya están censadas en un 100%.

La Directora del INE explicó que una de las mayores complicaciones que han tenido los censistas en las zonas urbanas es el morador ausente, a pesar que han acudido más de tres veces a los hogares. Por ello, las viviendas que aún no han sido censadas serán visitadas nuevamente en las próximas semanas por un equipo del INE.

“Hacemos un llamado a las personas que se les ha dejado una notificación a coordinarse con los censistas y estén en sus hogares en las fechas indicadas para poder ser encuestados”, expresó Lorena Villa.

Hay que destacar que el XVIII Censo de Población y VII de Vivienda 2012 es un proyecto país y la información es fundamental para desarrollar políticas públicas y proyectos de inversión a nivel nacional para los próximos 10 años.

Asimismo, destacó el trabajo y compromiso realizado por los 1.800 censistas, quienes han recorrido cada rincón de la región en estos dos meses, además de la excelente recepción de la ciudadanía que permitió hacer un buen trabajo.

“Hasta el momento tenemos un 1,2% de morador ausente, lo que es bastante bajo, por lo que las próximas semanas un equipo más pequeño continuará en terreno insistiendo con los casos de moradores ausentes pendientes y supervisando las viviendas en condición de desocupadas”, indicó la Directora del INE.

Quienes por alguna razón tengan dudas, consultas o sugerencias sobre el Censo, se pueden comunicar al teléfono 41-2469300 y al correo electrónico ine.concepcion@ine.cl