Notas


Siete cascos azules mueren en una emboscada en Costa de Marfil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mueren siete cascos azules de la Operación de Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI) este viernes en una “emboscada” en el oeste del país, anunció a la AFP un portavoz de la misión de la ONU.

“Según un balance provisional, siete cascos azules nigerinos perdieron la vida en una emboscada en el oeste del país, en la zona al sur del pueblo de Tai”, cerca de la frontera con Liberia, precisó el portavoz, sin precisar la identidad de los atacantes.

Agregó que se trata del “primer ataque de este género” contra cascos azules en Costa de Marfil y denunció “una violación muy grave del derecho internacional”.

El Oeste de Costa de Marfil, la región más inestable del país, fue muchas veces escenario de ataques después del final de la crisis político-militar de diciembre 2010-abril 2011 que dejó unos 3.000 muertos en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados