El senador Eugenio Tuma acusó al Gobierno de esconder información respecto de la contaminación que afecta a distintas comunas del país. Esto tras conocerse el Informe del Medio Ambiente 2011.

Tuma, jefe de bancada de los Senadores PPD, catalogó como “grave” e “inexplicable” que comunas del país como Temuco y Chillán, no hayan sido tomadas en cuenta en el reciente informe dado a conocer por el Ministerio del Medio Ambiente, el que señala, entre otras cosas, que 10 millones de chilenos están expuestos a smog.

El parlamentario sostuvo que junto a otros senadores, solicitaron una sesión especial para el próximo 20 de junio, junto a los ministros de Energía, Salud y Medio Ambiente, para que expliquen qué medidas está tomando el Gobierno para evitar nuevas muertes por contaminación, las que según el estudio llegan a más de 4 mil al año por enfermedades cardiopulmonares.

Eugenio Tuma indicó que en Santiago se gastan millones de dólares en medidas restrictivas, sin embargo en comunas como Temuco, donde ya van más de 43 episodios que superan la norma ambiental -incluyendo 10 alertas ambientales, 6 pre-emergencias y 6 emergencias-, no hay ninguna medida concreta.