Notas


Se reinicia búsqueda de helicóptero desaparecido en Perú pese a las lluvias

Búsqueda de helicóptero en Perú
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las tareas de búsqueda del helicóptero desaparecido el miércoles con 14 ciudadanos surcoreanos, europeos y peruanos se reanudó este viernes por tierra en la región surandina de Cusco, donde reina el mal tiempo, informó la policía regional.

Una persistente nevada y lluvia en la zona andina de Hualla Hualla, a más de 4.500 metros de altitud donde se perdió contacto con la aeronave, impide por el momento el vuelo de dos helicópteros que están listos para partir con policías de rescate desde el aeropuerto internacional de Cusco.

En la aeronave se encontraban 14 personas, entre ellos ocho surcoreanos, un holandés, un sueco y un checo, además de tres peruanos (dos de ellos tripulantes), según informó la empresa HeliCusco, propietaria de la unidad aérea.

Inicialmente, la empresa había señalado que entre los ocupantes iban dos austríacos, pero luego se rectificó señalando que ese primer informe no era cierto.

El helicóptero, modelo Sikorsky S-58 ET, perdió contacto con su base en la zona de Hualla Hualla, entre los poblados de Ocongate y Marcapata, en las proximidades del nevado Apu Colque Cruz, cuando realizada un viaje de la localidad de Mazuco, en el departamento amazónico de Madre de Dios, hacia Cusco.

Las condiciones climáticas este viernes se mantienen como en la víspera con nevada y nubosidad baja.

“Las condiciones son bastante adversas, la zona se encuentra con nieve de unos 30 centímetros de altura, neblina baja que imposibilita la visión desde el aire”, informó el jueves el general Héctor Dulanto, jefe de la policía de Cusco.

Dos funcionarios de la embajada de Corea del Sur llegaron este viernes a Cusco para reunirse con las autoridades encargadas del rescate.

La búsqueda por el momento está a cargo de un equipo de alta montaña de la policía que partió la madrugada del jueves desde los poblados de Ocongate y Marcapata, pero su avance es dificultoso por lo accidentado de la zona donde se presume se encuentra la aeronave.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados