El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, señaló este viernes que no puede evaluar la situación extradeportiva vivida esta semana en la selección nacional debido a que no conoce en profundidad el tema y valoró el que los jugadores de la ‘U’ hayan sido autorizados para participar de la despedida de Diego Rivarola. Además analizó positivamente el hecho de que los seleccionados vuelvan de inmediato en avión privado tras el duelo ante Venezuela, rival al que calificó como complicado en su casa.

“Desconozco del tema, he escuchado comentarios y no puedo hablar mucho sin saber en profundidad. La metodología del entrenador indicaba que tenía día libre y el jugador lo tomo como tal. Normalmente los jugadores cuando vuelven al país se quieren reencontrar con situaciones que no tienen habitualmente porque pasan mucho tiempo desconectado de sus amigos y de su ambiente. La verdad que es un tema de elección de métodos”, dijo en cuanto a la salida nocturna de Gary Medel y Eduardo Vargas, que les costó el viaje a Venezuela por la sexta fecha de las eliminatorias en Sudamérica.

Con respecto a la metodología de trabajo de Claudio Borghi y el permiso para los seleccionados de participar en la despedida oficial de ‘Gokú’, Sampoli dijo que “yo no estoy en ese lugar, por eso no me puedo poner en el lugar del entrenador, quien pensó que no lo iba a afectar y lo permitió. Yo no puedo enjuiciar un método que es diferente y lo respeto, al igual que la decisión del entrenador, valorizo el hecho que haya confiado en que era un partido donde se iba a jugar sin pierna fuerte. Yo no me pudo poner nunca en el lugar del otro porque no estoy”, dijo.

Jorge Sampaoli, además aseveró que la selección de César Farías presenta rasgos que harán complicado el partido de la ‘Roja’: “Partido difícil, no por lo que pasó en la semana, sino porque Venezuela ahí es difícil. Tiene características de agresividad, que viene de un resultado importante en Uruguay y tiene un jugador como Rondón que está pasando por un muy buen momento”, aseveró.

Finalmente, el DT de la Universidad de Chile destacó que los seleccionados de la Universidad de Chile regresen en avión privado después de ese partido.

“Muy valioso eso, porque nos ayuda a poder contar con algunos jugadores que pueden estar para jugarnos la clasificación el lunes. Seguramente jugarán algunos que estuvieron pocos minutos y es importante porque nos jugamos una instancia definitoria”, dijo con respecto al duelo ante Cobreloa de este lunes por la revancha de cuartos de final del torneo de Apertura.