Con remozados espacios y estructuras reconstruidas fue reinaugurada la casa patrimonial que alberga a la Corporación Cultural de la Alianza Francesa. En la oportunidad autoridades destacaron el valor que tiene la institución para la ciudad.

Más de 70 millones de pesos recibió la Alianza Francesa de Concepción, para reparar su sede ubicada en Colo-Colo con Víctor Lamas, dineros provenientes del Fondo de reconstrucción Patrimonial, que ayudaron a volver a funcionar, y en mejores condiciones, los salones destinados a la cultura y las artes que resultaron dañados con el terremoto del año 2010.

Uno de los directivos del Centro Cultural, Jorge Couttignol, dijo que ahora tienen nuevos desafíos por delante y aprovechó la oportunidad para invitar a los penquistas a conocer la cultura francesa, destacando la gran cantidad de manifestaciones culturales, muchas de ellas gratuitas que se pueden disfrutar en el lugar.

También estuvo presente la máxima autoridad regional, el Intendente Víctor Lobos, quien en su calidad de arquitecto valoró el rescate de la casona construida en los años 20 del siglo pasado, estilo art deco, característica de eso años y que ya soportó tres terremotos.

Desde ahora las salas, salones, aulas y salas de cine y entretención vuelven a funcionar como en sus mejores tiempos rescatando piezas importantes de arquitectura, cultura y patrimonio en la ciudad… tal vez la única de este estilo que está en Concepción.