Notas


Programa de reciclaje Ecochilectra implementa recolección móvil en 5 comunas de Santiago

Gerente general Cristián Fierro | Chilectra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Programa de reciclaje Ecochilectra implementa formato de recolección móvil e incorpora a 5 nuevas comunas de Santiago.

Santiago, La Florida, Providencia, Recoleta y Quilicura se suman a Peñalonén, integrándose a Ecochilectra Móvil, comunas que contarán con distintos “puntos limpios”.

El objetivo es poder recibir el material reciclable, y registrar las transacciones que permitan acceder a los descuentos en las cuentas de energía. Un camión itinerante retirará regularmente el material para ser trasladado a los centros de acopio.

A la fecha, Ecochilectra supera las 220 toneladas de basura reciclada, generando descuentos y pagos a los recolectores por más de $8,5 millones.

El promedio mensual de recolección es de 20 toneladas, mientras que el promedio de acumulación de material reciclable por cliente al mes llega a los 9 kg.

El cliente que ha obtenido más descuentos acumulados supera los $50.000.

Los más de 2.500 clientes de Chilectra adheridos al programa Ecochilectra han entregado 220 toneladas de material reciclable, equivalente a más de $8,5 millones en descuentos en sus cuentas de luz y beneficios para los recicladores.

“Este cliente domiciliario entrega material reunido por toda su familia, ya que este descuento es un aporte para el presupuesto de su hogar. La cantidad de material entregado por cada retiro en promedio es de 80kg, con ello ha podido cancelar más del 10% de su cuenta”, señaló Cristián Fierro, Gerente General de Chilectra.

El 10% de los descuentos generados en un mes son donados por los clientes a las fundaciones de beneficencia inscritas en el Proyecto: Cenfa, Coaniquem y Fundación San José.

Diagrama Ecochilectra

Diagrama Ecochilectra

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados