Productores de pisco de la Región de Coquimbo solicitaron al gobierno aplicar medidas paliativas frente a la propuesta de alzas en los impuestos al alcohol.

La situación por el pisco, especialmente aquellos destilados de 40 grados, será una situación muy delicada en caso de aprobarse en el Parlamento el alza de los impuestos que propone el Gobierno, destinado a juntar recursos para la educación.

Es por este motivo, y si esto llega a suceder, los productores de piscos han solicitado oficialmente al Ministro de Agricultura y por su intermedio también al Presidente Piñera, aplicar algunas medidas que serían fundamentalmente, apoyar y al mismo tiempo, entregar todos los mecanismos para que el pisco pueda ser exportado al exterior, y en segundo término, asumir definitivamente lo que significa el reconocimiento como Estado chileno de la denominación de “origen pisco”, ello con todos los problemas que podría acarrear internacionalmente.

Estas serían las 2 únicas formulas de poder ayudar a una bebida y a un destilado que sería seriamente afectado en caso de aprobarse el alza de los impuestos para este tipo de licores.