El presidente francés, François Hollande, advirtió el viernes en París del “riesgo de fracaso” en la cumbre de Río sobre el desarrollo sostenible, prevista del 20 al 22 de junio en la metrópoli brasileña.

Hollande, que tiene previsto participar en la cumbre, destacó los riegos de que se produzca una “división entre países desarrollados, países emergentes, países pobres”.

La conferencia de “Río será difícil, sabemos que hay riesgos, riesgos de que se pronuncien palabras que no se cumplirán con actos, el riesgo de la división entre países desarrollados, países emergentes, países pobres, el riesgo de fracaso porque puede haber otras urgencias”, alertó.

“El mundo está ahora centrado en la crisis económica, la crisis financiera, está inquieto respecto a un cierto número de conflictos, el de Siria”, afirmó el mandatario francés en la apertura de un foro en París sobre el medioambiente, en vistas de la cumbre de Rio.

Advirtió que el riesgo de fracaso de la cumbre de Rio puede ser causado también por “una forma de desenvoltura, de indiferencia”.

“El fracaso puede ser el producto de una forma de desenvoltura, de indiferencia, de ligereza, la tentación cómoda de ignorar los peligros, que sin embargo están allí: la crisis de la biosfera”, subrayó.