La marca Harvey Nichols desató una ola de críticas por una de sus campañas considerada “ofensiva” y “burda” por algunos e “hilarante” y “novedosa” por otros.

Se trata de una serie de imágenes de su último folleto que muestra a modelos -hombres y mujeres- luciendo los atuendos de la firma, con un componente particular: una mancha de “líquido” en la entrepierna, consignó diario ABC de España.

La explicación a este inusual detalle, es que el nuevo eslogan de la marca es “Trata de contener tu emoción al comprar en Harvey Nichols”.

Ante las numerosos cuestionamientos, especialmente en redes sociales como Twitter, la marca emitió declaraciones a través de un vocero.

“Hemos desarrollado la campaña de promoción de verano para capturar la emoción de la gente con humor y alegría. Las imágenes fueron diseñadas para ser una representación visual de nuestra frase”, señaló el portavoz.

Cabe destacar que anteriormente la marca también desató controversia por un spot, exhibido en Reino Unido, cuyo eslogan era “El paseo de la vergüenza de las mujeres”. En la secuencia aparecían mujeres desarregladas usando tacos, minifaldas y medias rotas que llegavab a sus hogares tras una noche de juerga. Acto seguido, salía una fémina vestida y peinada impecablemente y a punto de entrar a su casa por la mañana, junto al mensaje “ella usa ropa de Harvey Nichols, a diferencia de otras mujeres”.

En ese entonces las críticas apuntaban a que el comercial era machista y daba a entender que las mujeres desaliñadas eran “sólo para pasar la noche”.

Harvey Nichols

Harvey Nichols

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