Notas


Parlamentarios piden renuncia de seremi de Salud metropolitana por autorizar etiquetado de alimentos

Seremi Oyarce | www.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD, Guido Girardi, junto al diputado de la misma colectividad, Enrique Accorsi, y la ex directora de nutrición del ministerio de Salud (Minsal), Cecilia Castillo, pidieron la renuncia de la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, por avalar y permitir el uso de etiquetado e información nutricional ilegal, ya que a su juicio contiene publicidad engañosa.

Los parlamentarios anunciaron que irán a Contraloría para aclarar por qué un informe técnico rechaza el etiquetado Guía Diaria Alimentación (GDA) y luego la autoridad de Salud lo permite.

“Esto es una vergüenza, un Gobierno con conflictos de intereses, una seremi cuestionada por la Contraloría, que no tiene problemas con cerrar a los pequeños, pero que frente a los grandes ronronean como gatitos”, expresó Girardi.

El senador subrayó que “acá ha habido tráfico de influencia ya que la autoridad en vez de asumir la defensa de la población, ha asumido la defensa de los grandes empresarios y es por eso que la seremi no da garantías”.

Por su parte, Accorsi aseguró que el sumario demoró en resolverse más de dos años y que evaluarán la presentación de un “recurso de protección para proteger la salud de las personas, porque está demostrado que la Seremi de Salud está absolutamente inhabilitada para seguir en su puesto”.

A su turno, la nutrióloga Castillo afirmó que con el 23% de obesidad infantil que existe en el país, “parece increíble que cada cual pueda decidir qué rotula y qué le pone a los alimentos. Como especialista hubiésemos esperado que fuese la autoridad quien regule y que se hubiesen respetado los informes de la misma autoridad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados