Notas


NASA descubre agujero solar con “notable parecido” a personaje de Plaza Sésamo

El Big Bird de la NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana, la NASA sorprendió al mundo científico al difundir en su sección de “Imágenes del Día” una peculiar fotografía, la cual mostraba un agujero coronal similar -a su juicio- a un reconocido personaje de la televisión.

De acuerdo a lo publicado por la agencia espacial en su página web, la mancha en la imagen tiene “un notable parecido al personaje de Plaza Sésamo ‘Big Bird’”, el pajarito amarillo más conocido en América Latina como Abelardo Montoya.

Cabe destacar que, en palabras de la NASA, los agujeros coronales son regiones oscuras ubicadas en la corona solar, los cuales fueron descubiertos cuando por primera vez se utilizaron telescopios de rayos X por encima de la atmósfera terrestre.

Asimismo, explicaron que éstos están relacionados con líneas de campos magnéticos “abiertos” que, con frecuencia, aparecen en los polos solares según consignó CNN en Español.

El Big Bird de la NASA

El Big Bird de la NASA

Abelardo en Plaza Sésamo

Abelardo en Plaza Sésamo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados