Notas


Municipalidad de Quilpué adquirirá vehículos de seguridad ciudadana

Municipalidad de Quilpué
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para fines de junio está presupuestada la llegada a Quilpué de 6 camionetas Nissan Terrano DXS-D4x4 Modelo Diesel, equipadas con radio, vehículos bajo la premisa de seguridad ciudadana, cuya labor será combatir la proliferación de micro basurales existentes en la comuna, tales como el del sector sur de la comuna, cercano al Trocal Sur; las Calicheras, sector Norte, atrás del cementerio; y Los Pinos, Valle del Paraíso, entre otros.

Estos vehículos dependerán del Departamento de Inspección, personal que notificará a todos aquellos infractores con multas que van desde las 5 UTM, gracias a que el alcalde Mauricio Viñambres estableció modificar la Ordenanza de Aseo con el fin que se elevaran las multas y el Juzgado aplique la mayor rigurosidad en los casos que corresponda.

El alcalde Mauricio Viñambres ha recalcado la importancia que tiene la conservación del medioambiente, tanto en Quilpué como Belloto, y el mantener los espacios públicos limpios y accesibles a la comunidad.

“Vamos a fortalecer la fiscalización de la las basuras en la comuna, ya que de esta manera podremos vivir en una ciudad más limpia y desarrollar una conciencia por mantener nuestro entorno”, señaló la autoridad quilpueína.

“A través de los distintos departamentos municipales, estamos creando conciencia acerca de estas materias, como también en otras, tales como tenencia responsable de mascotas y ciudad sustentable”, agregó.

El proyecto financiado por el Gobierno Regional de la Provincia de Marga Marga, es por un monto aprobado de 97 millones 167 mil pesos y adjudicado, de 88 millones 857 mil 950. El proveedor es la empresa Piamonte S.A. y la fecha de entrega es el 22 de junio del presente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados