En marzo del pròximo será levantado el peaje ubicado en el By Pass de Coronel y a partir de Agosto el valor por usar la ruta bajará en forma paulatina, según lo anunció el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne. Los automovilistas valoraron la medida y desde el municipio de Coronel ya se dijo que se prohibirá el paso de camiones por la comuna.

Hasta el lugar llegó Ministro del MOP, Laurence Golborne, quien dijo que se espera que a fines de marzo del próximo año el peaje deje de existir en el lugar, medida a materializarse apenas comience a funcionar el segundo tramo de la ruta 160.

El secretario de estado agregó que a partir del primero de agosto los valores del peaje irán a la baja, los autos y buses pagarán 700 pesos y los camiones de dos ejes 1.200 pesos, mientras que los camiones de tres ejes cancelarán 2.000 pesos de lunes a domingo en todo horario.

Los automovilistas valoraron la medida; sin embargo, algunos pidieron apurarla ojalá antes que termine este 2012.

Desde la Unión Comunal de Lota, una de sus dirigentas, Olga Carrillo, dijo que esto ayudará a mejorar las condiciones del tránsito ya que, según indicó, los tacos en el tramo San Pedro-Coronel por dentro de la comuna, hacen interminable el viaje a Lota.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, aprovechó la oportunidad para informar que el concejo municipal ya acordó prohibir, desde el primero de agosto el tránsito de camiones por los caminos de la comuna.

Por otro lado, Laurence Golborne indicó que durante el próximo semestre será licitado el Puente Industrial, con pago a travès de TAG, que debería unir Talcahuano con la ruta 160.

Respecto al puente Chacabuco indicó que el proyecto avanza y se trabaja en los detalles de ingeniería. Respecto al tramo entre San Pedro y Coronel dijo que se está trabajando y que dentro de este año debería haber una propuesta de solución clara para terminar con los tacos. No aventuró plazos acotados ya que según señaló Laurence Golborne, “sería vender pomadas”.

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

.