Como una excelente iniciativa que se consolida año a año, calificó la alcaldesa Virginia Reginato la 4ª Feria Laboral de Viña del Mar, organizada por el municipio y que en esta versión ofreció más de 2 mil puestos de trabajo a los asistentes que recorrieron el evento y entregaron sus antecedentes.

Bajo el slogan “Viña crece, crea empleo”, esta actividad gratuita, a la que asistieron además los concejales Eugenia Garrido, Macarena Urenda, Rodrigo Kopaitic y Jaime Varas, se extendió durante toda la jornada y contó con la participación de casi 5 mil personas.

Para ello, se dispuso de 60 stands de diferentes empresas, donde los interesados pudieron informarse de las variadas ofertas, llenar los formularios de postulación y quedar en contacto con los empleadores.

Además, fueron permanentemente asesorados por personal de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), quienes respondieron todas las dudas de los asistentes.

La alcaldesa Reginato señaló que “esta feria ha probado ser, en cada versión, una eficiente alternativa para contactar la oferta de empleo, con las necesidades de trabajo de mujeres y hombres de todas las edades, que lamentablemente se encuentran desempleados. Además, quiero destacar el hecho de que año a año son más las empresas e instituciones que están presentes y colaboran con esta iniciativa, que beneficia a cientos de personas”.

Por otro lado, la jefa comunal resaltó el hecho de que “Viña del Mar hoy exhibe una tasa de desocupación inferior al 8%, cuando hace 4 años la cifra de cesantía en este trimestre superaba los 11 puntos.”

“Es muy importante el comportamiento a la baja que ha mostrado la desocupación en el último tiempo, y del mismo modo, se hace imprescindible que este tipo de instancias permita que los sectores público y privado sigamos trabajando para mejorar las cifras de empleo, tanto en calidad como en cantidad”, agregó.

Junto con la entrega de antecedentes y la oferta de trabajo para las personas que asistieron al evento, se realizaron diversos talleres en temas como Capacitación Laboral, Maniobras de Reanimación, Tratamiento del Stress Laboral, Información sobre la Ley de Posnatal, además de una charla de motivación laboral.