La Defensora Regional de La Araucanía confirmó el traslado de uno de los comuneros Mapuche detenido este jueves desde Angol a Los Angeles, para realizarse un escáner por las lesiones que presenta en la cara y mandíbula.

La Directora del Servicio de Salud de la Araucanía, Katia Guzmán, señaló que el tras el incidente con Carabineros, el comunero fue traslado hasta Angol por prevención, debido a las heridas leves de perdigón que presentaba Erick Montoya.

Ante esto la Defensora Regional de la Araucanía, Barbara Katz, confirmó tal situación. Sin embargo, discrepó del diagnostico inicial que entregó el Servicio de Salud de la Araucanía, asegurando que heridas del comunero no eran leves, sino que más bien su estado era delicado.

Montoya fue formalizado la noche de este jueves en el Hospital de Angol, 9 horas más tarde de lo previsto por encontrarse sedado.

Incluso el defensor Ricardo Cáceres solicitó una nueva evaluación por las contusiones, y el estado en que se encontraba motivó que este viernes fuera trasladado a Los Ángeles para realizarse un escáner por los golpes que presentaba.

La Defensora sostuvo que el sólo hecho de no poder presentarse a una audiencia, y tener que realizarla en el Hospital, da cuenta del estado en que Montoya se encontraba, añadiendo que le cuesta hablar y moverse sintiendo también fuertes dolores.