Marina Soledad Olave Núñez de 19 años es la identidad de la universitaria de la comuna de Rauco, que la tarde del jueves, murió trágicamente, al ser embestida por el carro de un camión de carga en Talca.

La víctima era alumna de segundo año de la carrera de auditoria de la UTAL, que fue alcanzada por la pesada máquina en las esquinas de las calles 18 norte con 11 oriente, Villa Don Horacio, en la salida norte de Talca.

“El detenido pasa a control de detención por la responsabilidad que tiene en un cuasidelito de homicidio ocurrido en la intersección de las calles 11 Oriente con 18 Norte. Iba conduciendo un camión y no respetó el derecho de paso de una joven de 19 años, la atropelló y la joven luego de haber sido atendida de urgencia, falleció mientras era trasladada a un centro asistencial”, explicó el fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca.

La decisión de detener al conductor fue adoptada por el Fiscal luego de constituirse en el sitio del suceso y dirigir las diligencias de investigación. De acuerdo a éstas, la SIAT emitió un preinforme en la que le atribuye al detenido la responsabilidad del hecho.

La joven fallecida, desarrolló su enseñanza básica en la escuela de Quilpoco y su educación media en el Instituto Santa Marta, donde la comunidad escolar-religiosa la despidió con una santa misa en el establecimiento de la Avenida Camilo Henríquez.

Después de la despedida de sus profesores del Santa Marta, los restos de la malograda Marina Olave, se dirigieron hasta la capilla del sector El Corazón de Palquibus, donde se realizó su velatorio y posterior funeral.