Notas


Jorge Pellicer respalda decisión de Borghi y analiza a la selección de Venezuela

Pellicer en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ex entrenador chileno del club Atlético Maracaibo de Venezuela, Jorge Pellicer, analizó el presente de la Roja desde la trinchera de acero, en donde dirige actualmente a Huachipato.

Esta semana fue particularmente inquieta en los dirigidos de Claudio Borghi, ya que el trabajo se vio confrontado a la salida nocturna de Gary Medel y Eduardo Vargas, lo que terminó con la ‘bajada’ de ambos jugadores para el duelo ante Venezuela de este sábado.

“Escuché muy atentamente la declaración de Claudio y estoy absolutamente de acuerdo con lo que él determino. Dada las circunstancias y un ruido como este, que no es para morirse ni para desestimarla, pero era bueno no considerarlos para el próximo duelo y una vez que ellos estuvieran conscientes de la situación poder volver a incorporarlos. Me parece que es lo más sano para la selección, dijo Pellicer.

El técnico que fue campeón con la UC, además recordó su paso por tierras llaneras y analizó a la ‘vinotinto’.

“Me han llamado mucho por eso mismo, pude ser campeón allá y pude llegar a otra final porque fui desafectado. Conozco el medio. Me acuerdo mucho del Caracas, ya que varios jugadores son de ahí. Es un equipo maduro, ambicioso, potente, bien dirigido y entregado a la causa. Son fuertes en el juego aéreo defensivo y ofensivo, pero presentan aún ciertas falencias que hay que sacarles provecho”, dijo.

En tanto, Víctor Merello, técnico de Naval de Talcahuano, señaló que el buen trabajo de la selección, que se vio reflejado con un importante triunfo en La Paz ante Bolivia, podría sufrir percances debido a los últimos hechos extradeportivos.

“Hasta antes de ayer lo veía de la mejor forma, pero no sé que es lo que pasa por la cabeza del algunos jugadores. El buen triunfo en La Paz se ve empañado por algunas cosas. Se enfrenta a hora a un rival potenciado, pero con cosas como estas se dificulta un trabajo. Es un partido difícil, pero se puede sumar. Yo confío en que los pequeños vaivenes de algunos jugadores no se reflejen en el juego con Venezuela”, advirtió.

Chile juega en Puerto La Cruz este sábado desde las 18:35 ante Venezuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados