Inglaterra vivió este viernes un tranquilo entrenamiento abierto al público, con el que pudo preparar su debut en la Eurocopa-2012, previsto para el lunes ante Francia, con la única ausencia de Jermain Defoe, que volvió a su país temporalmente por la muerte de su padre.

De 2.000 a 3.000 hinchas locales acudieron a presenciar la práctica de Roy Hodgson y sus hombres en el estadio del club local Hutnik Cracovia.

Todos los jugadores participaron en la sesión, de dos horas, con la única salvedad de Defoe, que viajó el jueves a Inglaterra por la muerte de su padre, aunque tiene previsto reincorporarse lo antes posible.

Nueve jugadores participaron en una parte de la práctica y luego continuaron por separado con trabajo en el gimnasio, mientras el resto realizó el trabajo sobre el césped, a la vista de todo el mundo.

El viernes, el equipo inglés programó una segunda parte del día muy emotiva, con la visita al campo de concentración nazi de Auschwitz, mientras que otros integrantes del plantel estarán en la fábrica de Oskar Schindler, el hombre que salvó a miles de judíos y cuya historia se cuenta en una oscarizada película de Steven Spielberg.