Notas


Iglesia finaliza primera etapa de investigación a sacerdote Cristián Precht por presuntos abusos

Cristián Precht
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Arzobispado de Santiago informó este viernes que concluyó la etapa de investigación del procedimiento administrativo que se realiza al presbítero Cristián Precht, sobre quien pesa una denuncia por abuso sexual y para determinar eventuales faltas a sus deberes sacerdotales.

A través de un comunicado se indicó que “el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, acaba de recibir el informe correspondiente por parte del Vicario Judicial, y procedió a informar al presbítero Cristián Precht”.

Asimismo, se informa que “los resultados de la investigación fueron entregados a dos asesores canónicos, quienes deberán emitir su voto durante este mes y remitirlo al arzobispo”.

El Arzobispado de Santiago explicó que “ese informe previo y el voto de los asesores canónicos deberán someterse a los trámites de rigor, como es el derecho a la defensa, que incluye la presencia de un abogado canonista, de modo de profundizar en el mérito de las acusaciones y en eventuales testimonios contrastantes”, precisando que “sólo en ese momento, se estará en condiciones de definir los pasos a seguir”.

Igualmente se indicó que “el Arzobispado de Santiago mantendrá informada oportunamente a la opinión pública de las etapas y resultados de este procedimiento”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados