Los dos comuneros y un carabinero lesionados que dejó un allanamiento a la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu evolucionan favorablemente. En tanto, otros dos mapuche se mantienen en el Hospital de Angol en observación y sedados producto de las lesiones recibidas.

Venancio Montoya Cheuque y Gabriel Montoya, heridos en el enfrentamiento, se encuentran internados en el Hospital de Collipulli. Según señaló el abogado Nelson Miranda, se les han extraído un mínimo porcentaje de los balines de goma que recibieron.

El abogado Miranda agregó que tanto Erick como Manuel Montoya se mantienen sedados en el Hospital de Angol, luego de ser formalizada una investigación en su contra y dictada la medida cautelar de prisión preventiva por un juez de garantía al interior del recinto asistencial.

Asimismo, el cabo de fuerzas especiales de Carabineros, Miguel Lagos, evoluciona favorablemente tras las lesiones ocasionadas. Iván Vega, prefecto de Malleco, dijo que se le trasladó vía aérea hasta el Hospital Clínico de Temuco.

El coronel Vega precisó que el subalterno está superando la agresión sufrida en un allanamiento a la comunidad indígena decretada por los tribunales de justicia.