Harald Beyer descarta opción de exigir un mínimo de 500 puntos en la PSU para estudiar pedagogía Harald Beyer descarta opción de exigir un mínimo de 500 puntos en la PSU para estudiar pedagogía | BioBioChile
Harald Beyer | www.gob.cl.

Publicado por

Harald Beyer descarta opción de exigir un mínimo de 500 puntos en la PSU para estudiar pedagogía

En el Ministerio de Educación, el titular de la cartera descartó exigir una barrera de 500 puntos para ingresar a estudiar pedagogía, ya que a su juicio, lo anterior no asegura que se formarán buenos profesores en las universidades.

Esto, en respuesta a lo planteado por los decanos de pedagogía de las universidades del consejo de rectores que se mostraron a favor de fijar la barrera de selectividad para el ingreso de los estudiantes a la casas de estudios superiores.

De todas formas, el Ministro aseguró que la propuesta se estudiará.

El Secretario de Estado agregó que el proyecto de ley que establece que la prueba inicia que rinden los egresados de pedagogía sea habilitante para hacer clases, se está tramitando en el congreso, y que una vez aprobada se le concederá un tiempo prudente a las universidades para que se adapten al nuevo sistema.

URL Corta: http://rbb.cl/2x5f

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.