El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, aseguró que está disponible para someterse a una fiscalización de todas sus actividades, a propósito de las acusaciones opositoras sobre proselitismo político.

El titular del MOP aseguró a Radio Bío-Bío que no fue un error su participación en diversas actividades públicas en las últimas semanas, que han sido consideradas por la oposición como actos de campaña en su calidad de eventual carta presidencial de la derecha para el próximo año.

Parlamentarios de la Concertación pidieron a la Contraloría General de la República que se pronuncie sobre su asistencia a un desayuno en Recoleta el 9 de mayo, con motivo del Día de La Madre, en el cual Golborne pidió “preocuparse de los votos” para la elección municipal de octubre.

Diputados de la DC estiman que el secretario de Estado violó un instructivo que el propio organismo fiscalizador dictó el año 2009, en el que prohíbe a los funcionarios públicos intervenir en actividades proselitistas en horario de trabajo. Además, el bloque opositor formó un grupo de abogados que está monitoreando a todos los ministros presidenciables.

En entrevista con el programa A Toda Radio, Laurence Golborne dijo que está disponible para someterse a todas las instancias fiscalizadoras.

Además, Golborne aseguró que no fue un error su asistencia al desayuno en Recoleta y tampoco a una cicletada el fin de semana último con motivo del aniversario del Ministerio de Obras Públicas.

Por su parte, el diputado demócrata cristiano Gabriel Silber valoró la disposición del ministro Golborne a someterse a la fiscalización de la Contraloría y de la oposición.

La Contraloría envió un oficio a Golborne y también a las ministras del Trabajo, Evelyn Mathei, y del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, para que informen sobre su participación en el acto del Día de La Madre en Recoleta.

El dcitamen se conocería dentro de un mes y, si acredita que hubo alguna falta, los diputados de la Concertación no descartan impulsar una acusación constitucional por notable abandono de deberes.