Controversia entre apoderados y profesores ha generado la expulsión de un alumno del Liceo María Luisa Bombal de Valparaíso por insultar con fuertes epítetos a sus docentes, a través de la plataforma Facebook.

Los dimes y diretes trascendieron al punto que la madre de Patricio, denunció en Radio Bío-Bío que la salida de su hijo fue injustificada e incluso acusó violencia de parte de un paradocente del recinto, quien lo habría golpeado.

El director del establecimiento, Miguel Mérida, se defendió señalando que el alumno, quien tenía un extenso expediente de condicionalidad, fue expulsado después de escribir groserías de grueso calibre en contra de sus profesores en Internet.

Pese a que descartó episodios de violencia donde estuviesen involucrados inspectores, admitió que las autoridades del liceo son muy severas y rigurosas con el cumplimiento del reglamento interno.

Al respecto, la madre del joven indicó que el director se ríe y se lava las manos de todo lo que ocurre en su colegio.

La tutora anunció más acciones en contra de la dirección del liceo, junto con otros apoderados que denuncian malos tratos de parte de autoridades de ese recinto educacional.

Este no es el único caso denunciado, ya que el mismo alumno fue expulsado junto a otro compañero por la misma falta, que según ellos carece de argumentos, ya que señalan que fueron víctimas de espionaje y hackeo.